lunes, 29 de octubre de 2012

¿Qué es el Marketing Estratégico?


Marketing estratégico es uno de esos términos de marketing que se utiliza mucho en la conversación y madeiras de marketing. Sin embargo, mi opinión es que el término en sí no es tan ampliamente entendido, ya que se cita. La pregunta clave es realmente lo que es el marketing estratégico y la forma en que concierne a las empresas todos los días? Para desbloquear algunos de los misterios en torno a este término, vamos a empezar con una definición.


¿Una definición? Suena fácil, ¿verdad? En general, una revisión rápida en Wikipedia soluciona eso, pero en esta ocasión parece que es donde empieza el problema. No existe una definición de marketing estratégico en Wikipedia. Así que me dirijo al diccionario Oxford y tengo mejor suerte. Oxford describe el término como la acción o el negocio de la promoción y venta de productos o servicios, incluyendo estudios de mercado y publicidad. Esto, para mí, es realmente la definición de marketing, no del marketing estratégico.

Basándose en la definición Oxford, puede haber un caso para argumentar que toda la comercialización es de hecho estratégico. Sin embargo, en mi opinión, no es el caso. Hay una gran diferencia entre el marketing estratégico (el pensamiento) y el marketing táctico (hacer). Aquí están algunos ejemplos para demostrarlo.

El marketing estratégico.
Marketing estratégico es un proceso de pensamiento más que una serie de tácticas para hacer actividades. El pensamiento es lo primero y la acción (tácticas) resultan de ello. el proceso de comercialización pensamiento estratégico plantea preguntas tales como:
  1. ¿Qué problemas tienen mis clientes?
  2. ¿Cómo puede nuestro producto / servicio conducir a mejoras en las vidas de nuestros clientes?
  3. ¿Cuáles son las motivaciones de los clientes principales que conducen a las ventas?
  4. ¿Qué otras cosas están sucediendo en la vida de nuestros clientes, que pueden afectar nuestras ventas?
  5. ¿Cuáles serán los clientes que se esperaba en el mercado y al lado de nosotros?
Las respuestas a estas preguntas constituyen la estrategia en torno a su actividad de marketing, o mejor aún, se puede describir como el proceso de marketing estratégico. Estos pasos ayudan a definir su mercado objetivo, qué productos y servicios se van a entregar las ventas (beneficios) y la forma de colocar los materiales de comunicación de marketing. Las tácticas vienen ahora.

¿Es realmente tan importante?
Ahora que sabemos lo que es el marketing estratégico, la pregunta clave es ¿es importante el marketing estratégico? La respuesta corta es sí.

El hecho es que todo el mejor marketing que se hace con el cliente en mente y pensar antes de actuar es una forma comprobada para obtener mejores resultados.

¿Siempre es relevante?
Las empresas muy nuevas pueden verse beneficiadas de un plan más táctico en un principio a poner los pies en el agua y tener una idea de cómo los consumidores responden a su producto. La creación de un plan estratégico a largo plazo podría terminar siendo una pérdida de tiempo por parte de ellos en el primer momento. Más tarde en la pista, sin embargo, cuando la empresa tiene una mejor idea de cómo funcionan las cosas, un plan estratégico es necesario.

En resumen, el marketing estratégico:

1. Es lo primero, es decir, antes de que inicies las tácticas;
2. Se centra en las grandes necesidades de los clientes, y
3. Intenta unir las necesidades del cliente con la dirección general de la empresa.
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1 comentarios

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